Nahuel Guzmán cometió un grave error el pasado sábado en la noche, luego de que en pleno Clásico Regio, accionara un láser para intentar sacar ventaja a Esteban Andrada y Sergio Canales apuntándoles desde el palco asignado para Tigres por parte de la Directiva de Rayados.
Esta acción, podría significar un verdadero parteaguas en la historia de la Liga MX, debido a la millonaria multa que deberá pagar el arquero de Tigres, además de la sanción deportiva que le espera. Según información cercana al caso, nunca un jugador ha pagado una sanción con una cifra tan elevada como la que pagará el argentino, tanto a la liga como a la propia institución felina.
Lee también ¿Dios le va al Real Madrid? Periodista español asegura que el creador es madridista
Según el periodista de TUDN, Vladimir Fernández, el portero rebasará la cantidad pagada por Carlos Salcedo en Tigres, quien pagó un millón de pesos por organizar una fiesta en Cancún. Se estima que Nahuel deberá abonar cerca de millón y medio de pesos al club.
Además, el guardameta argentino deberá pagar cerca de 500 mil pesos a la Liga MX por la multa, además de cumplir partidos de suspensión.
Por ende, se estima que Nahuel Guzmán deberá pagar cerca de dos millones de pesos a ambas entidades.
Los mismos reportes que informan sobre la multa que deberá pagar Nahuel, han mencionado que la Liga MX estima una sanción de nueve encuentros para el guardameta argentino.
En caso de que se ratifique esta información, Nahuel podría perderse lo que resta del torneo y hasta seis encuentros del siguiente, en caso de que Tigres quede eliminado del Repechaje. En caso de que los felinos jueguen Repechaje y lleguen hasta una hipotética final, el mínimo de encuentros que se perdería el guardameta del Apertura 2024 sería de uno.