El pasado sábado 13 de abril se realizó la edición 135 del Clásico Regio y aún sigue dando de qué hablar. Más allá de las emociones que brindaron ambas escuadras en el terreno de juego, sobre todo con el agónico empate conseguido por Rayados, hubo varias situaciones que generaron la controversia y la polémica entorno al partido.
Una de ellas fue el comportamiento que mostró desde las gradas del estadio BBVA el portero Nahuel Guzmán, quien al no estar presente del juego por lesión, fue colocado en uno de los palcos del 'Gigante de Acero', donde se hizo valer de un láser para molestar a los futbolistas del Monterrey, en especial, al portero Esteban Andrada.
Leer también Los Tigres se quejan del arbitraje en el Clásico Regio; destacan que se sienten frustrados
Ante esta situación, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol podría emitir un fuerte castigo para el cancerbero de los Tigres, aún cuando el portero del cuadro universitario se disculpó por sus actitudes desde la tribuna del 'Gigante de Acero'.
¿Qué es lo que dice el reglamento ante este tipo de situaciones?
“Contravenir los principios de la deportividad y Fair Play, a través de acciones y/o burlas hacia los oficiales de partido, los jugadores, los empleados o directivos de los clubes afiliados, las autoridades de la FMF o al público asistente: 1 a 3 partidos de suspensión y/o multa de 30 a 450 UMAs. Llevar a cabo una conducta inapropiada: 1 a 3 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs ... Realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general. Multa de 300 a 4000 UMAs y/o de 1 a 3 partidos de suspensión”, se lee en el reglamento de la Liga MX.
Siguiendo este lineamiento, el arquero argentino se podría ir suspendido por un lapso de tres partidos, lo que no favorecería mucho a los Tigres, ya que uno de ellos sería de Liguilla. Mientras que de acuerdo con información del diario Récord, la multa económica que tendría que pagar el arquero sería de máximo 55 mil pesos.
Sin embargo, según palabras del comunicador Luis Castillo, la multa que el portero de los universitarios tendría que desembolsar, por apuntar un láser al rostro de los jugadores de Rayados, ascendería a los 232 mil pesos.