El equipo Monterrey pasa por una etapa complicada. Luego de su eliminación en la ronda de Semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde al final hasta sus jugadores tuvieron momentos de tensión; ahora los Rayados tienen que atender un tema puesto sobre la mesa por la FIFA, toda vez que el organismo decidió aplicar una dura sanción de tres periodos de transferencias sin poder fichar a algún jugador.
Lee también El comentarista de TUDN, David Faitelson, calificó al Monterrey como la "gran mentira del futbol mexicano"
El castigo impuesto por el organismo rector del futbol internacional ya aparece en su portal, donde se detalla que la sanción entró en vigor a partir del pasado viernes 26 de abril.
Sin embargo, aunque la decisión tomada por la FIFA ya está publicada en su sitio oficial, la directiva de Rayados aún puede apelar la sanción en los próximos días, toda vez que presente los documentos que comprueben que se realizó de manera correcta el finiquito de contrato por la transferencia del jugador Joao Rojas, lo que permitiría que la medida en contra el equipo de la Liga MX se desvanezca.
De esta manera, en caso de que los dirigentes de La Pandilla logren aclarar esta situación, el castigo podría ser retirado en un máximo de cinco días.