Monterrey no se guardó y le pasó por encima (5-1) al Atlético San Luis en la vuelta de las semifinales del Apertura 2024.
Los Rayados necesitaban de la victoria para poder avanzar a la final del futbol mexicano luego de que habían perdido en la ida (2-1) sobre la cancha del Estadio Alfonso Lastras.
Los dirigidos por Martín Demichelis no desaprovecharon la ventaja de contar el apoyo de su afición en El Gigante de Acero y golearon sin piedad a unos Rojiblancos que pecaron de defensivos.
La escuadra potosina de Domenec Torrent salió con una postura conservadora en el inmueble regiomontano para buscar mantener la ventaja que había conseguido en la ida de las semifinales.
Sin embargo, La Pandilla exprimió sus mejores recursos a la ofensiva y, al inicio de la segunda mitad, consiguió rápidamente la ventaja en el marcador global.
Lee También Monterrey le dio la vuelta al San Luis y es el primer finalista; espera al América o Cruz Azul
Cuando Atlético San Luis intentó alcanzar al Monterrey, ya era demasiado tarde y no pudo reaccionar ante el poderoso ataque albiazul.
En cuestión de nueve minutos, los Rayados anotaron en tres ocasiones y dieron un golpe contundente sobre la mesa para poner las cosas en su lugar.
De esta manera, la institución rayada alcanzó su decimosegunda final en la historia de la Liga MX y alcanzó a Santos Laguna en la tabla de más disputas por el título.
Los Rayados de Monterrey intentarán conquistar su sexto título del futbol mexicano para también alcanzar a los Guerreros de la Comarca Lagunera en la clasificación histórica.
La escuadra de Martín Demichelis todavía espera rival, que saldrá de la otra llave entre Cruz Azul y América; esta misma noche sabrá a quién se terminará enfrentando por el trofeo de la Liga MX.
Lee También Así fue el impresionante recibimiento a Rayados en la Vuelta de la Semifinal vs Atlético San Luis