En el Torneo Apertura 2023, el América tuvo otra fase regular de ensueño, ya que la han dominado de principio a fin y están cerca de imponer un récord de puntos en torneos cortos. Sin embargo, no es ningún secreto que su nuevo némesis son las Liguillas. Así lo entienden en el Nido.
Lee también Kevin Álvarez es hospitalizado por una infección en las vías respiratorias
No obstante, el lateral Miguel Layún sabe que es momento de pasar la página de lo vivido en torneos pasados, ya que ve muchas diferencias en este equipo desde la llegada del técnico brasileño André Jardine.
“Si soy sincero, ha cambiado mucho la comunicación, sobre todo este torneo. Desde la llegada del nuevo cuerpo técnico, constantemente hablamos de generar un hábito que nos lleve a vivir presente las cosas. El equipo piensa en mañana (ante Tigres) hacer un buen partido, dejamos los factores externos y eso habla de un equipo que encuentra madurez. Yo encuentro una diferencia grande en ese sentido y es bastante positivo. El vivir en presente nos acerca cada vez más a cumplir los objetivos trazados”, explicó.
Pero el objetivo del América de André Jardine no sólo es visto en este torneo. El proyecto pretende comenzar a sembraron valores que den resultados en un futuro y así lo explicó el zaguero mexicano.
"Es el equipo más maduro en el que he estado como grupo, por como hemos tomado cosas que nos pasaron en el torneo, lo hemos gestionado de muy buena manera. Para mí, es el equipo con más madurez donde he estado y no dudo que estamos sembrando cosas positivas para el futuro porque se hacen las cosas de una manera que no había visto antes que se hicieran y lo aplaudo”, aseveró Layún.