Sufrió, pero la Selección Mexicana le arrebató la victoria a Honduras y clasificó a la Copa América. Más que considerarse como una "hazaña", el triunfo del combinado nacional estuvo envuelto en polémicas.
Primero, por el gol que Edson Álvarez anotó en el minuto cien, dándole el empate al Tricolor. Segundo, por los penales repetidos de César "Chino" Huerta. Esto, sumado a que el portero de Honduras, Edrick Menjivar, recibió dos tarjetas amarillas. Sin embargo, no fue expulsado.
Y es que, en el encuentro, Menjivar se convirtió en víctima de una amarilla en el minuto ochenta y seis. Después, durante la tanda de penales, recibió otra cartón preventivo por moverse dos veces antes de tiempo. Ese segundo error "lo condenó" a recibir otra amonestación.
Lee también México, entre la polémica, logra la hazaña ante Honduras en los penaltis
De acuerdo al reglamento de la International Football Association Board, las advertencias ―como las tarjetas amarillas― que se registraron a lo largo del duelo, no se toman a consideración durante el cobro de penales.
Por ello, no fue expulsado y sólo recibió una segunda tarjeta amarilla.
"Los jugadores expulsados a lo largo del partido no podrán participar en la tanda de penales. Por otro lado, las advertencias y amonestaciones registradas durante el encuentro no se tendrán en consideración en la tanda de penales", se lee en la regla número diez.