"Es imposible decir adiós sin antes decir gracias" comenzó diciendo Mauro Boselli en el video donde anunció su retiro profesional del futbol. El máximo goleador del León, pondrá punto final a una carrera de 21 años donde recordó su paso por el futbol mexicano.
Lee también Barristas del Fluminense golpearon a aficionados de Boca Juniors en playa de Copacabana
Boselli señaló dos grandes amores en su carrera. El primero, Estudiantes de La Plata, donde actualmente se desempeña como delantero y donde conquistó la Copa Libertadores del 2009 y un subcampeonato del mundo ante el Barcelona de Pep Guardiola.
Posteriormente, al León. "Recibí la llamada de Gustavo Matosas que hizo que conociera a mi otro amor: el León de México. La historia fue maravillosa, un bicampeonato, ser campeón de goleo tres veces y ser de los máximos goleadores de la historia de la institución. Ser Fiera para mí, sin lugar a dudas, fue, es y será un orgullo" dijo con orgullo el argentino.
En León, Boselli jugó seis años, en los que disputó 221 partidos y convirtió 130 goles. Además, fue bicampeón de Liga MX en las temporadas 2013 y 2014.
Además de la Fiera, en su carrera jugó en equipos como Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Wigan, Genoa, Palermo, Corinthians y Cerro Porteño.
Actualmente, Estudiantes de La Plata está penúltimo en su zona de la Copa de la Liga Argentina a falta de tres fechas por jugar. En caso de no avanzar a la fase final, ahí sería el punto final de la carrera de Boselli, quien será recordado eternamente por los aficionados esmeraldas.
Lee también Tuca Ferretti explotó contra Álvaro Morales y apostó su bigote a que Tigres es campeón