Mauricio Barbieri fue presentado como nuevo técnico del FC Juárez, en sustitución de Diego Mejía, quien sólo duró cuatro fechas en el cargo.
Con esto, en la Liga MX sólo sobreviven tres entrenadores mexicanos: Miguel Herrera con Tijuana, Eduardo Fentanes con Necaxa y Ricardo Carbajal por el Puebla.
Lee también Cade Cowell tiene nuevo apodo tras marcar sus primeros goles con Chivas
Y la realidad es que parece que los días del “Piojo” en la frontera, no serán muchos, debido a los malos resultados que arrastra.
Mauricio Barbieri en un técnico brasileño de 42 años quien tiene la particularidad de no haber jugado profesionalmente al futbol, como muchos en la liga. Su carrera la comenzó como auxiliar en equipos de bajo perfil como el Audax de Río, para después tener un largo peregrinar por equipo como el Flamengo, América Mineiro, siendo el Vasco Da Gama su último reto, del que salió por meterlo a la zona de descenso.
“Esta decisión se tomó desde el Consejo Directivo y creo que Mauricio es la persona adecuada para llevar a buen camino al FC Juárez”, dijo Humberto Valdés, director deportivo de los Bravos.
En sus primeras palabras como técnico del FC Juárez, comentó: “No hablo muy bien español, pero trataré de hacerlo como un acto de respeto. Estoy contento, ilusionado, y espero que pronto podamos plasmar nuestra idea en el equipo, en un proyecto que es muy interesante”.
Sobre lo que ofrecerá al equipo, indicó: “Mi estilo es como le gusta a los brasileños y mexicanos. Buen juego, siempre yendo a buscar el arco adversario. Un equipo que entretenga al público”.
De esta forma, después de muchos años en que el futbol mexicano no tenía técnicos brasileños, ahora tiene tres: André Jardine en América, en San Luis Gustavo Da Silva y ahora Barbieri.