Chivas es un auténtico carnaval. Desde la polémica salida de Fernando Gago para dirigir a Boca Juniors, la directiva se ha tomado con calma la decisión de quién será su sustituto. De momento, parece apostarán todo al próximo torneo, ya que se mantendrá Arturo Ortega como interino hasta donde llegue el Rebaño este Apertura 2024.
La afición está muy molesta con el dueño del Guadalajara, Amaury Vergara y los directivos españoles, Juan Carlos Martínez y Fran Pérez, por su falta de reacción ante la crisis que se vive en el club. Sin embargo, una noticia parece que cambió el estado de ánimo de la fanaticada, con la posibilidad del regreso de Matías Almeyda.
Lee también Julio César Chávez anunció que se retirará de la televisión: "Ya no quiero trabajar en TV Azteca"
Uno de los grandes anhelos de todo aficionado de las Chivas es ver de nuevo en el banquillo a Matías Almeyda, quien los dirigió en su última época dorada, en la que consiguieron cinco títulos.
Se sabe que el Pelado y Amaury Vergara no tienen una buena relación y que incluso una ocasión casi llegan a los golpes. No obstante, el propietario rojiblanco sabe que podría dar un golpe de autoridad y ganarse a la afición con el retorno del argentino a la institución, por lo que está dispuesto a limar asperezas.
Varios medios de comunicación han manejado la versión de que la alta cúpula de Chivas está haciendo su labor a parte de la que hacen los españoles por su parte y que ya habrían sondeado a Almeyda, quien ha dicho en más de una ocasión que le gustaría volver al redil.
De momento, no hay nada concreto con Matías Almeyda, pero podría ser la sorpresa del Guadalajara para el próximo año, ya que el proyecto que se está formando actualmente se piensa para el próximo torneo.
La misión para traer de regreso a Matías Almeyda a Chivas no será nada sencilla y tendrían que aplicar la fórmula de Boca Juniors con Fernando Gago: pagara la cláusula para que salga del AEK Atenas.
El Pelado Almeyda tiene contrato con las Águilas hasta 2028, equipo al que hizo campeón de liga después de cinco años de sequía. Se habla de que su cláusula de recisión ronda los 10 millones de euros.