Chivas se ha convertido en un auténtico manicomio en las últimas dos semanas. Principalmente por el tema de Fernando gago, que dejará su cargo de entrenador del Guadalajara para irse a Argentina a dirigir al equipo de sus amores: Boca Juniors.
La molestia es evidente entre los aficionados del Rebaño Sagrado, pero se habla de que al interior del equipo ya se fracturo la relación con los directivos, ya que a los jugadores no les ha gustado la manera de actuar ante la inminente noticia de que se quedarán sin técnico.
Lee también David Faitelson reveló que el Puebla se va a mudar a Veracruz la próxima temporada
La noticia de la salida de Fernando Gago a Boca Juniors tomó desprevenidos a los directivos de Chivas, ya que hasta el momento sólo se maneja la posibilidad de que Gerardo Espinoza tome el cargo de manera interina.
A muchos aficionados rojiblancos les agradan nombres como los de Antonio Mohamed o Guillermo Almada. En el caso del Turco, apenas inició el año decidió dejar a los Pumas, ya que deseaba tomar un descanso, por lo que no está dirigiendo y se desconoce cuándo lo volverá a hacer.
En el caso del Almada, tiene contrato con Pachuca hasta 2026 y una cláusula de recisión de 2 millones de dólares, cantidad similar a la que va a recibir el Guadalajara por la salida de Gago. El entrenador charrúa no ha dado indicios de que quiera dejar a los Tuzos.
Sin embargo, recién salió una información que podría ilusionar a varios chivahermanos, ya que Amaury Vergara estaría contemplando el regreso de Matías Almeyda.
Según el Ruso Brailovsky, una de las personas cercanas a Vergara, le aconsejó traer de vuelta al Pelado Almeyda al Rebaño Sagrado, opción que no desagradó a mandamás del chiverío, pese a las diferencias que existen entre ambos.
“Es un secreto, igual no nos ve nadie… Una de las manos derechas de Amaury (Vergara), muy cercano, te diría que hasta socio, le dijo ‘podés pegar un golpe en la mesa y traer a Matías Almeyda’, esto cambia todo, se lo dijeron en el oído”, comentó el analista de Fox Deportes.
Actualmente, Matías Almeyda dirige al AEK de Atenas, equipo al que hizo campeón de Liga recientemente. El estratega argentino tiene contrato con el cuadro helénico hasta 2028, lo que dificultaría su regreso a las Chivas.