Mateusz Bogusz, delantero polaco, se negó a viajar a México este día debido a que Martín Anselmi decidió dejar a Cruz Azul para irse a dirigir al Porto de Portugal. Al volante ofensivo se le hacía incongruente ir a un equipo en donde ya no estaba el técnico que lo solicitó.
Se esperaba que tanto el futbolista, como su representante, arribaran por la mañana a la Ciudad de México, pero lo pensaron mejor.
Mas el europeo volvió a cambiar de opinión y decidió darle el sí a La Máquina Cementera, por lo que este viernes llegará a la capital para realizar los trámites pertinentes, los exámenes médicos y convertirse en nuevo jugador del cuadro de La Noria, reportó TUDN.
Se habla de que el valor de traspaso rondaría los 8 millones de dólares.
Bogusz, de apenas 23 años, surgió en el Ruch Chorzów de su país, para en el 2019 pasar al Leed United de Inglaterra donde terminó de desarrollarse futbolísticamente. En el 2020 comenzó su peregrinar, fue cedido al Logroñés y al Ibaza de España para en el 2023 ser contratado por Los Ángeles FC de la Major League Soccer, donde en tres años jugó 90 partidos en los que marcó 24 goles y dio 19 asistencias.
Cruz Azul cierra contrataciones
Con la llegada del polaco Bogusz, Cruz Azul cerraría contrataciones para este torneo… A falta de traer a un nuevo entrenador.
Los cementeros contrataron para el Clausura 2025 a Jesús Orozco Chiquete proveniente de las Chivas, Omar Campos del LAFC y Luka Romero del Alavés.