En el inicio del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, Cruz Azul atraviesa por un oscuro panorama, y no solo en el terreno de juego, sino también en el aspecto de los personajes con los enfrentará el presente semestre.
Lee también José Ramón Fernández estalló en contra de Martín Anselmi tras su abandono a Cruz Azul
Luego de la abrupta y eminente salida de su técnico Martín Anselmi, La Máquina estaría muy cerca de recibir un nuevo revés, esto con el refuerzo polaco Mateusz Bogusz, quien en los últimos días estuvo en el radar celeste, y que ahora estaría en la mira de América.
El mediocampista de 23 años, que había sonado como uno de los próximos fichajes estelares para el club de La Noria, vería tambalear su llegada a la institución tras la reciente partida del entrenador argentino al futbol europeo, específicamente, al Porto de Portugal.
El descontento del entorno de Bogusz con el proyecto de Cruz Azul sin Anselmi habría abierto la puerta para que América, bajo la dirección de André Jardine, que intentaría asegurar su fichaje.
Según reportes de Fox Sports, el club de Coapa estaría dispuesto a apostar por el talento del exjugador del LAFC de la MLS.
El representante del jugador polaco decidió no viajar a México este jueves para concretar el contrato con Cruz Azul.
La razón principal de esta situación habría sido la inestabilidad que se ha generado en el equipo celeste tras la partida de Anselmi, lo que ha generado dudas sobre el futuro de Bogusz en La Noria.
Caa Stellar, agencia que representa a Bogusz y que es conocida por representar a jugadores de alto calibre como Eduardo Camavinga del Real Madrid, Omar Marmoush y Jack Grealish del Manchester City, habría decidido poner en suspenso las negociaciones con Cruz Azul, dejando abierta la posibilidad de que Bogusz se una a las filas del club de Coapa.
Este cambio de rumbo podría ser uno de los daños colaterales más significativos para Cruz Azul en este inicio de temporada tras el abandono repentino de Martin Anselmi.
La Máquina tenía la esperanza de contar con Bogusz para completar su plantel y fortalecer su ataque.