Liga MX

Martín Demichelis aseguró que Monterrey esta en la final merecidamente; es un privilegio estar en la final

El técnico argentino solo tiene 16 juegos disputados con los Rayados y enfrentará una final

Demichelis aplaudió el esfuerzo del Atlético de San Luis. Foto: Imago7.

Los Rayados de derrotaron 5-1 al Atlético de San Luis y en el marcador global 6-3 para avanzar a la gran final del Apertura 2024, el entrenador albiceleste dijo que en la serie frente a los potosinos no fue nada fácil, ya que en los últimos 90 minutos tuvieron algunos altibajos, pero lograron superar al rival por lo cual son unos dignos finalistas.

Lee también

¿Qué dijo Martín Demichelis luego de avanzar a la final del Apertura 2024?

“Hemos tenido altibajos, el primer tiempo con Pumas no fue bueno, el segundo fue mejor y fuimos contundentes, dominamos mucho y ante tantísimas situaciones algunas las vas a meter. Lo único que deseaba es que los jugadores no se desesperaran, porque el resultado lo debíamos de abrir nosotros”, detalló.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El técnico argentino tiene 16 partidos con el Monterrey por lo cual se dijo que es un privilegiado, además de que rompió la racha de semifinales perdidas; “es un privilegio tener que responder a ustedes sobre la final, lo dije cuando llegué, veníamos ilusionados, éramos consistentes de que Rayados es un club que busca protagonismo, el futbol no es fácil, no siempre te premia el esfuerzo, somos unos privilegiados y romper esa racha de tres semifinales perdidas”.

“Me siento representado por el equipo, los jugadores, no solo ganamos, por la forma, es el camino que prefiere ver el hincha, vimos un equipo agresivo, las presiones, las recuperaciones. De principio a fin ganamos por supremacía a un rival difícil. Feliz de llegar a la final y estamos tranquilos”, destacó.

Así fue el recibimiento que los aficionados del BBVA dieron a los jugadores de Rayados. FOTO: Nicolás Schiller Solti / EL UNIVERSAL

El estratega de los Rayados abundó que jugar con línea de tres, habilitando a Gerardo Arteaga como stopper por la izquierda, es un planteamiento agresivo y que buscaba presionar al San Luis; “hoy fuimos valientes con el sistema y es muy agresivo desde la posición y cuando tienes seis jugadores en la ofensiva, son mucha gente en el campo rival y queríamos apurar al rival y dificultarlos desde la presión “, explicó.