El técnico argentino Martín Anselmi hizo un buen trabajo con el Cruz Azul en este Apertura 2024, llegando en 17 fechas a un total de 42 unidades, imponiendo un nuevo récord de puntos, en el último partido, celebrado en la cancha Ciudad de los Deportes empataron con el equipo de los Tigres, al finalizar el duelo el estratega festejo el récord con los aficionados.
Lee también Marcelo Bielsa elogia al América tras terminar el juego Uruguay vs Colombia
Además de los 42 puntos el equipo de la Máquina pinta como el favorito para ganar el Apertura 2024; durante la celebración en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes la euforia le ganó a Anselmi.
En el festejo el argentino volteó a las gradas para realizar un movimiento en las manos, diciendo "Esto se llaman huevos", por lo cual podría recibir una sanción económica.
El reglamento señala que jugadores o integrantes del del cuerpo técnico que realicen celebraciones con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, excesivos, ofensivos, groseros y burlones o antideportivos hacia el adversario o hacia el público recibirán una sanción.
La sanción no amerita una suspensión, sino es económica; “se informa que se sanciona económicamente al jugador del Club Atlético San Luis, Victor Samuel Ferreira Arantes, y al director técnico del Club Cruz Azul, Martín Rodrigo Anselmi, toda vez que agredieron el articulo 69 del reglamento de sanciones”.
La Comisión Disciplinaria pidió a los jugadores de cara a la Liguilla que cuidar sus festejos, ya que en caso de que se repitan se impondrán sanciones más severas.