La Noria se convirtió en el epicentro de una dura sacudida que nadie esperaba. Luego de una nueva inversión importante en refuerzos para el Clausura 2025, Cruz Azul se quedó sin entrenador, ya que Martín Anselmi aceptó dirigir al Porto de Portugal.
Las reacciones no se han hecho esperar, casi todas negativas en contra del entrenador argentino, quien dejará botado un proyecto al que se le invirtió cerca de 70 millones de dólares para que el técnico pueda dirigir en Europa.
Lee también Christian Martinoli reveló cuándo acaba su contrato con TV Azteca ¡Ya recibió oferta de Televisa!
¿Qué le dijo Anselmi a los jugadores de Cruz Azul?
La noticia de que Martín Anselmi iba a dejar a Cruz Azul se esparció de manera rápida, por lo que los jugadores supieron que se iban a quedar sin entrenador apenas en la Jornada 2 del Clausura 2025.
Se especuló mucho de lo que estaba pasando dentro de La Noria, donde los jugadores y cuerpo técnico celeste salieron más tarde de lo habitual de la práctica de este miércoles, debido a que el argentino habría decidido dar la cara ante la plantilla.
Según información de César Caballero, reportero de ESPN, Anselmi juntó a los futbolistas de La Máquina y les explicó las razones por las que había decidido aceptar la propuesta de dirigir al Porto de Portugal.
El sudamericano argumentó que este era un sueño cumplido en su carrera, ya que es una oportunidad única de ser entrenador en el Viejo Continente, además de que lo haría con un equipo importante. Además, les señaló que deseaba que lo supiera por él y no por otras personas externas al club.
“Anselmi le explicó a la plantilla de Cruz Azul que es un sueño cumplido dirigir en Europa y pidió disculpas por irse y dejarlos con el torneo iniciado. También les dijo que quería decírselos en la cara y no que lo escucharan por otra vía…”, informó el reportero de ESPN.
De momento no se sabe cómo tomaron la noticia los jugadores de Cruz Azul, sobre todos elementos como Chiquete Orozco, Luka Romero y Omar Campos, quienes recién llegaron al equipo.
Trascendió que en las próximas horas el Porto pagará la cláusula de recisión de Martín Anselmi, que rondaría los tres millones de dólares. Ya no dirigirá este sábado ante el Puebla, porque en las próximas horas el argentino y su cuerpo técnico viajarán a Portugal.