La espera está por terminar: América y Cruz Azul definen mañana al campeón del Clausura 2024 en el Estadio Azteca. Y los pronósticos ponen a las Águilas como favoritos, ya que se espera que hagan valer su localía.
Otro de los puntos a favor de los azulcremas son los famosos ‘fantasmas’ celestes, recordando que en el pasado, La Máquina sucumbió frente a los azulcremas en los series por el título del futbol mexicano: Cl. 2013 y Ap. 2018.
Lee también Martín Anselmi y Álvaro Fidalgo tuvieron una airada charla tras la Final de Ida ¿Qué se dijeron?
Martín Anselmi llegó al futbol mexicano entre mucha polémica, ya que muchos no querían a Iván Alonso en la presidencia deportiva de Cruz Azul por cómo salió el Conejo Pérez y, por ende, reprochaban la decisión de traer a un entrenador desconocido.
Sin embargo, el entrenador argentino tenía un currículum ganador, ya que hizo del Independiente del Valle un equipo protagonista, no sólo en Ecuador, sino también en las competencias de la Conmebol.
Anselmi logró a Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana a demás de un par de título locales: Copa y Supercopa de Ecuador. Sin embargo, el trofeo de Liga no lo pudo levantar.
Y es ahí donde comienzan los fantasmas del ahora entrenador de Cruz Azul. En la Serie A de Ecuador 2023, Independiente se enfrentó a la Liga Deportiva Universitaria, empatando la Ida en casa sin goles y la Vuelta, de visita en Quito 1-1, forzando los penaltis de este modo.
Lorenzo Faravelli, hoy uno de los infaltables en el esquema de los celestes, erró el primer disparo del equipo de Anselmi. Y como si se tratara de una premonición de lo que puede pasar mañana, Leonel Quiñónez, quien portaba el dorsal ‘33’, marcó el disparo definitivo que les dio el título.
Muchos, sobre todo del lado azulcrema, han comenzado ha señalar que Anselmi vivirá una calca que lo que le pasó, pero ahora con el América, recordando que Julián Quiñones, con el ‘33’, casi sentencia la Final de la Liga MX.