Cruz Azul venció 2-0 a Pumas, pero no le genera confianza al técnico celeste Martín Anselmi, por el contrario, asegura que su equipo debe ir por otra victoria en casa.
"El resultado no condiciona nada, nos gusta competir y vamos a hacerlo como lo hicimos hoy o más", advirtió el técnico.
El argentino aceptó que no pueden dar por vencidos a los Felinos, porque es un cuadro peligroso.
Lee también Los mejores memes del triunfo de Cruz Azul sobre los Pumas en la Liguilla
"(Hay que tener) Mucha mesura en estos momentos porque Pumas es un gran equipo, con jugadores de jerarquía y te pueden hacer un gol", expresó el estratega.
Anselmi reconoció que el triunfo en CU lo dejó con "una sensación de calma y tranquilidad", aunque "pudimos ampliar la diferencia", aunque eso queda atrás y ya deben pensar en el partido del domingo en el estadio Azteca.
"Hay que valorar el arco en cero, es importante, tenemos que estar enfocados, prepararnos para lo que sigue", mencionó el sudamericano.
Respecto a las "cruzazuleadas" que hay en el pasado del club frente a Pumas, Anselmi hace caso omiso.
"Hay que estar en el presente, si salimos a jugar un partido pensando en el reloj tratando de estar en el futuro, haremos más cosas mal, si nos enfocamos en el presente, vamos a estar bien", consideró.
Pumas no aprovechó iniciar los cuartos de final en CU y perdieron 2-0 ante Cruz Azul, resultado que el técnico Gustavo Lema piensa es producto de los descuidos que tuvieron
"Cometimos algunos errores y lo pagamos caro", expresó el estratega felino.
Pese a que su equipo fue de los peores visitantes en el Clausura 2024, Lema confía que pueden dar la vuelta a la situación.
"A la épica, en cinco partidos del torneo hicimos tres o más goles, así que estamos ahí con la fuerza y el entusiasmo, pronto tenemos la revancha, estamos con vida", advirtió el argentino.
Lema aceptó que el planteamiento que hizo esta noche en CU no resultó como esperaban.
"Una noche donde no salieron las cosas, esto es de efectividad y felicitar al rival (por ello)", agregó.
Desde su análisis Pumas tuvo oportunidad de hacerse presente en el marcador, pero el último toque les falló.
"No pudimos concretar las jugadas que generamos, es de detalles y en esta instancia los detalles cuentan y se pagan", señaló Lema.
Gustavo destacó que el equipo no está decaído con la derrota y eso lo motiva para el juego de vuelta en el estadio Azteca.
"En lo ánimo estan bien, quieren jugar ya, están enteros con ganas y eso a mí también me motiva, que las horas pasen rápido para tener la revancha", aseguró.