El entrenador de la Máquina Celeste del Cruz Azul, Martín Anselmi, se manifestó tranquilo con el empate de la fecha número uno del Clausura 2025 frente a los Rojinegros del Atlas, además señaló que la salida de Luis Romo en la media cancha era algo que se tenía contemplado y cuentan con un plan para la sustitución del jugador.
Lee también Cruz Azul toma la delantera en su estreno como local en el Estadio Olímpico Universitario
¿Qué dijo Martín Anselmi sobre el respaldo de la directiva para este torneo?
“Tuvimos un proyecto que supimos remplazar este tipo de situaciones, estuvimos invirtiendo en algunos jugadores jóvenes y sin más entendido entendiendo que Luis Romo es un jugador querido por toda la afición, por nosotros también, pero que en el proyecto en cada situación nos hemos sabido superar y seguramente los chicos, hoy lo demostró Amaury Morales, ya están preparados para suplir”, explicó.
Sobre la actuación que tuvieron en la fecha número uno frente al Atlas, el estratega argentino mencionó que Cruz Azul se mostró bien en cada línea, aunque no tenían pronosticado el empate.
“Es un balance positivo, hemos tenido nueve días de preparación, si bien los jugadores entran entrenaron fuerte por su cuenta. Han llegado algunos refuerzos sobre la hora, creo que Atlas es un rival duro porque tuvimos ciertas ventajas de superioridad sobre todo”, externó.
“Al final del partido del segundo tiempo ellos empezaron a presionar mano a mano, a partir de ahí tratamos de tener la pelota, un rechazo les queda la segunda pelota, hemos salido por el partido y bueno nos pusimos a jugar en campo contrario y no pudimos concretar el gol, pero en las líneas generales es rescatable el punto”, comentó.
Anselmi finalizó diciendo que no se siente presionado de parte de la institución Celeste, luego de dos torneos de no obtener conseguido el décimo título, el argentino dijo sentirse respaldado por el director deportivo, Iván Alonso; “hemos iniciado un proyecto por allá del 18 de diciembre del año pasado y como cuerpo técnico hemos empezado a construir una comunión y un proyecto en la que cada cosa que fuimos construyendo fue predeterminada, pero si destacar que cada día que fue pasando nos fuimos reuniendo con Iván Alonso, con Matías, con el presidente, hemos recibido un gran respaldo”.