Cruz Azul se quedó cerca de completar un torneo extraordinario con la cereza en el pastel: el campeonato.
La Máquina de Martín Anselmi demostró superioridad durante toda la fase regular del Apertura 2024.
El conjunto de La Noria terminó como superlíder con la mejor ofensiva, la mejor defensiva y con una sola derrota a lo largo de las 17 jornadas.
Con los impresionantes números que consiguieron, los celestes se perfilaban como el principal candidato para levantar el título del futbol mexicano.
Sin embargo, Cruz Azul se topó en las semifinales con su némesis, su “coco”, su verdugo: el América.
A lo largo de 25 años, La Máquina no ha podido derrotar a las Águilas en un duelo eliminación directa de la fiesta grande de la Liga MX.
Lee También Liga MX: Confirmados días y horarios para la final del Apertura 2024 entre América y Monterrey
Sin embargo, tras una nueva derrota de los celestes con los azulcremas, la polémica se hizo presente en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
El árbitro central del Clásico Joven, Adonai Escobedo, decidió señalar ya sobre la hora una falta de Carlos Rotondi sobre Erick Sánchez dentro del área.
La decisión del silbante, que ni siquiera tuvo la necesidad de ir al VAR, generó opiniones divididas en las mesas de análisis.
Sorprendentemente, a pesar de su pasado en el América, Mario Carrillo decidió salir en defensa de Cruz Azul al asegurar que el penalti estuvo mal marcado.
Lee También Javier Alarcón revienta al arbitraje por eliminación de Cruz Azul: “Terminan favoreciendo al América”
“Para nada es dudoso… no es penal nunca, sin ninguna nada… Chiquito Sánchez salta él solito, lo recargó para abajo y saltó para arriba. No soy árbitro, pero por sentido común…”, aseguró el ex director técnico azulcrema.
No obstante, el actual analista de ESPN reconoció la clasificación de las Águilas y el trabajo realizado por el entrenador brasileño.
“Merecido lo de América, lo de André Jardine me parece fantástico. América supo hacer las cosas. [Sobre] la polémica arbitral… la verdad que no lo sé”, añadió Mario Carrillo en la mesa de Futbol Picante.