Chivas sabe que necesita buenos refuerzos para tratar de acortar distancias con el América, que actualmente le saca cuatro títulos de Liga. Hasta el momento, el Rebaño Sagrado ha fichado a Miguel Tapia, Alan Pulido y está por anunciar de manera oficial a Luis Romo.
Sin embargo, todo parece indicar que ante las complicaciones en el pase de Orbelín Pineda con el AEK Atenas, la directiva rojiblanca se puso como objetivo traer a otro mexicano que milita en Europa: Luka Romero.
Lee también ¿Qué fue de Claudia Quijas, exconductora de Televisa Deportes y dónde trabaja ahora?
Hace unos días trascendió la información de que Chivas había iniciado pláticas con el Milan de la Serie A, ya que deseaban hacerse de los servicios del atacante mexicano Luka Romero.
El jugador de apenas 20 años no pudo destacar con el Rossoneri, por lo que ha sido constantemente cedido. Actualmente el nacido en Durango juega para el Deportivo Alavés de España.
Se sabe que gente del Guadalajara ya charló con el futbolista, quien se dijo atraído por la posibilidad de jugar en México, por lo que sólo faltaría que ambas directivas se pongan de acuerdo para concretar el traspaso.
El Milan estaría dispuesto a desprenderse de Luka Romero por siete millones de euros, cifra que le habían puesto al Alavés en caso de que al final de la temporada estuvieran interesados en comprarlo.
Sin embargo, Chivas prepararía una oferta de cinco millones por el mexicano. Será en las próximas horas cuando se sepa si Romero vivirá su primera experiencia jugando en el balompié nacional.
El fichaje parece factible debido a que Luka Romero no entra ya en planes del Milan, por lo que buscarían sacarle algo de provecho a su venta, recordando que llegó libre procedente de la Lazio.
Otra de las señales que parece que indican que el zurdo de 20 años llegará a las Chivas es el hecho de que el Alavés ya no lo convocó para el duelo de mañana ante el Getafe.