Las Chivas se encuentran con el ánimo a tope para cumplir sus objetivos en el 2025 que recién inició. Ya ganaron su primer partido del actual certamen del futbol mexicano; sin embargo, todo parece indicar que también ya recibieron su primer revés, aunque fuera del terreno de juego.
Lee también ¿Quién es Karen Tapia? La reportera de Amazon Prime que robó reflectores en el Chivas vs Santos
Y es que en una noticia que ha movido lo más profundo de los sentimientos de los 'Chivahermanos', Luka Romero, el atacante argentino nacido en Durango, no sería parte del Guadalajara.
El AC Milan, propietario de los derechos del joven de 20 años, habría rechazado la oferta presentada por Chivas, esto de acuerdo con información del periodista argentino Cesar Luis Merlo.
Romero tenía la opción de jugar en Chivas debido a su nacimiento en México, específicamente en Durango. Sin embargo, las negociaciones entre el Guadalajara y el club italiano no habrían llegado a buen puerto, dejando a los seguidores del Rebaño Sagrado sin ver al talentoso extremo derecho con la camiseta rojiblanca.
El torneo Clausura 2025 ya ha dado inicio con un pie derecho para el Guadalajara, quienes sumaron su primera victoria en casa ante Santos Laguna en el estadio Akron por un marcador de 1-0, con un gol de Roberto Alvarado.
A pesar de este buen comienzo, el equipo sigue buscando refuerzos para fortalecer su plantilla, y Romero era uno de los nombres más sonados.
Su carrera ha incluido pasos por equipos como Mallorca, Lazio, y el propio AC Milan, que lo ha cedido en préstamo en dos ocasiones: una al Almería para la temporada 2023-24 y al Alavés de España, su último equipo donde no ha podido destacar como se esperaba.
En la temporada 2024-25, Romero ha jugado solo seis partidos, buscando reencontrarse con su mejor versión.
Durante su estancia en el Almería, Romero mostró su mejor rendimiento hasta ahora, con tres goles en 13 partidos, lo cual contrasta con su paso por el Alavés.
Tras darse a conocer esta supuesta negativa del AC Milan, Amaury Vergara y su equipo directivo tendrá que seguir explorando el mercado en busca de un nuevo elemento que pueda aportar al ataque del equipo tapatío.
La afición de Chivas, que esperaba ver a Romero luciendo en el terreno de juego, pero ahora deberá esperar para ver quién será el nuevo refuerzo que intentará junto al resto del plantel regresar al club rojiblanco al protagonismo del futbol mexicano.