Chivas sabe que está en mejor momento que el América. Y desde que sonó el silbato del árbitro en el Estadio Ciudad de los Deportes, se lanzaron al ataque en busca de hacerle daño al acérrimo rival.
Mientras que los jugadores de André Jardine buscaban acomodarse en la cancha, el cuadro rojiblanco comenzó a mover el esférico, encontrando de manera rápida una jugada de peligro.
Lee también ¡Saca la hacha! Luis Ruiz, jugador que tronó al 'Hobbit', lleva dos fracturados en menos de un mes
Luego de que las Águilas perdieron el balón en tres cuartos de cancha, el chiverío comenzó a triangular. El Nene Beltrán le tocó a la Hormiga González, quien le puso la redonda en los pies a Érick Gutiérrez y éste asistió de manera soberbia a Alan Mozo.
El lateral de las Chivas entró a placer por la banda derecha y sacó un auténtico cañonazo, pero no contaba con que Luis Ángel Malagón una vez demostraría por qué lo eligieron para ser el meta titular de la Selección Mexicana.
El portero de las Águilas aguantó el trallazo del jugador del Guadalajara y rechazó el balón a tiro de esquina. América ya estaba cerca de ir perdiendo el Clásico Nacional apenas el minuto 1.
No pasó mucho tiempo para que Chivas desperdiciara se segunda jugada de gol. El Nene Beltrán le filtró un balón a la Hormiga González, quien quedó mano a mano con Luis Malagón, pero una milagrosa barrida de un defensa lo incomodó y su remate salió a penas a un lado del poste de la portería de Luis Malagón.