América volvió a imponerse y a eliminar al Cruz Azul en una eliminatoria de la fiesta grande del futbol mexicano.
Las Águilas demostraron la marcada hegemonía que tienen sobre La Máquina en Liguillas y, en esta ocasión, la echaron en semifinales.
El conjunto azulcrema se quedó con la victoria (3-4) en la vuelta sobre la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes y avanzó a la final del Apertura 2024.
El actual bicampeón de la Liga MX consiguió su clasificación in extremis, gracias a una anotación de Rodrigo Aguirre en el minuto 93.
Sin embargo, la polémica se presentó en el Clásico Joven porque la anotación de El Búfalo cayó por la vía penal luego de que Carlos Rotondi cometiera una falta dentro de su propia área sobre Erick Sánchez.
El árbitro central del encuentro, Adonai Escobedo, no dudó en señalar la infracción y decretó la pena máxima, incluso el VAR ni siquiera lo llamó para una revisión.
La decisión del silbante generó un sinfín de opiniones divididas, sobre todo porque Cruz Azul se sintió perjudicado tras la eliminación del torneo donde ampliamente era favorito para ser campeón.
No obstante, Luis García no dudó aplaudir la actuación del nazareno originario de Aguascalientes y se rindió elogios para su trabajo porque considera que estuvo a la altura de unas semifinales de la Liga MX.
“Hablar de los árbitros me cuesta muchísimo, [pero] esta debe de ser la mejor actuación de Adonai Escobedo en su puñeter… vida”, alabó el actual analista de TV Azteca árbitro del Clásico Joven.
El exfutbolista reconoció que el silbante controló las acciones del partido con jerarquía y aseguró que realizó el mejor trabajo de su trayectoria de casi 10 años en primera divisón.
“Es el mejor arbitraje que se ha tirado en un partido bravo, el tipo manejó el partido con una categoría y con una suficiencia…”, puntualizó Luis García en la mesa de Los Protagonistas.