Cruz Azul otra vez quedó a deber en una Liguilla… Al igual que en los últimos 25 años, La Máquina no pudo eliminar a su acérrimo rival, el América, en una eliminatoria a “matar o morir”.

A pesar de que en esta ocasión el conjunto de La Noria partía como favorito sobre las Águilas, el resultado terminó siendo el mismo: quedó eliminado en la fiesta grande a manos de su “coco”.

Los dirigidos por Martín Anselmi tenían todo a su favor, desde la ventaja por la posición en la tabla, hasta de la localía en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Sin embargo, cometieron errores imperdonables y terminaron perdiendo (3-4) contra la escuadra de Coapa en los minutos finales; el término cruzazuleada se volvió a hacer presente.

Como es habitual en un duelo tan pasional como el Clásico Joven, la polémico invadió las mesas de análisis luego de la eliminación de Cruz Azul ante América.

Una decisión del árbitro central en la vuelta de las semifinales, Adonai Escobedo, generó una fuerte lluvia de críticas porque los Celestes se sintieron afectados.

El silbante señaló una clara falta de Carlos Rotondi sobre Erick Sánchez dentro del área de La Máquina, por lo que Rodrigo Aguirre no desaprovechó la oportunidad y consiguió el gol de la clasificación a la final en el minuto 93.

A pesar de que los integrantes del superlíder del Apertura 2024 no quedaron satisfechos con la actuación de Adonai Escobedo, Luis García no dudó en reventarlos por culpar al arbitraje de su estrepitosa eliminación.

“Si la gente de Cruz Azul sigue creyendo que el arbitraje favoreció al América y que por eso le volvió a ganar por enésima maldita ocasión, ese es el problema. ¿En qué momento el Azul se va a hacer responsable de ser incapaz en un momento crítico?”, sentenció.

Google News

Comentarios