Las Águilas están de fiesta. André Jardine dio una cátedra de estrategia y de cómo se debe jugar la Liguilla del futbol mexicano. Luego del juego de Ida entre América y Toluca, los de Coapa llegaron al Nemesio Diez con la mente puesta en poner los últimos clavos al ataúd choricero y lo cumplieron.
Lee también ¿Por qué motivo estuvo la serie 'El Juego del Calamar' en el partido de Cruz Azul vs Tijuana?
El cuadro azulcrema logró imponerse en el duelo de Vuelta en la casa de los Diablos Rojos 2-0 para con ello sellar su pase a las Semifinales del Apertura 2024.
Uno de los hombres clave en la victoria americanista fue el portero Luis Ángel Malagón, quien desde los primeros minutos del partido vivió un ambiente tenso con la afición de los escarlatas.
De manera que una vez que se fue gestando el triunfo azulcrema, no dudó en restregárselo en el rostro a los seguidores choriceros.
Apenas había iniciado el partido y el cancerbero visitante sufrió un grave incidente con los fans rivales. Un aficionado lanzó un cortaúñas al terreno de juego con toda la intención de herir al cancerbero de las Águilas.
El objeto de metal cayó en el césped, por lo que Malagón lo tomó y lo entregó al árbitro central César Ramos Palazuelos, quien detuvo el encuentro para sacar el cortaúñas y hacer un llamado a través del sonido local para evitar este tipo de agresiones.
De esa manera comenzó el pique entre Luis Ángel y los seguidores del Toluca. Así que cuando cayeron los goles de las Águilas, Malagón realizó una polémica celebración dirigida a las tribunas que generó reacciones en las redes sociales.
Fue al minuto 72 cuando Henry Martín anotó el segundo gol de los visitantes, que puso el 4-0 en el marcador global, mismo que sellaba el pase americanista y la eliminación de los Diablos.
De inmediato, Malagón corrió hacia la cabecera de su espalda agitando los brazos en señal de victoria y luego de pegar un brinco, se llevó las manos a las orejas, dando a entender que no escuchaba a los aficionados. No obstante, luego cruzó los brazos en actitud retadora, para después enviar algunos besos a la tribuna.
Las respuestas en las redes sociales no se hicieron esperar, mientras algunos aplaudieron la actitud del portero, otros criticaron su actitud hacia los aficionados del equipo oponente.