Las Águilas sellaron su pase a la Gran Final del futbol mexicano y se encaminan a lograr el bicampeonato, luego de dejar en el camino al acérrimo rival, las Chivas, en la Semifinal de Clausura 2024; sin embargo, la polémica sobre las circunstancias sobre cómo se dio el gol azulcrema ha hecho mucho ruido en las redes sociales.
Lee también Álvaro Fidalgo lanza un "dardo" a Chivas: "Es la diferencia que hay con ellos"
Tras el silbatazo final del partido entre el América y el Rebaño uno de los que salió a cuestionar el tanto lorado por Israel Reyes fue el comentarista David Faitelson, quien destacó el abrazo que dio en el aire Igor Lichnovsky sobre el Chiquete antes de recentrar el balón que al final terminaría en el fondo de las redes del 'Tala' Rangel.
"El abrazo del Lichnovsky... ¿Y el VAR?", escribió el analista de TUDN junto a una captura de pantalla de la jugada.
Esta situación también fue destacada por el comentarista de Fox Sports, Fernando Cevallos, quien destacó que la jugada de Igor fue falta y debió ser revisada por el VAR antes de dar como valida la anotación del equipo de Coapa.
"Pues si era falta de Lichnovsky en el gol con el que el América le gana a Chivas… El VAR lo tendría que haber anulado", escribió Cevallos en su cuenta de X junto a un fragmento de la jugada.
Tras estas criticas al gol del América ante el cuadro rojiblanco, el también analista de TUDN, Damián Zamogilny entró en escena y se lanzó en contra de los periodistas al dar a entender que 'como nunca jugaron futbol, no tienen idea de lo que se trata dicha disciplina'.
"Luego se enojan cuando les dices que nunca jugaron al futbol y que no tienen idea de lo que es este deporte… Hay que leer cada cosa", redactó el 'Ruso' junto a unos emojis de carcajadas.
Fiel a su costumbre, David Faitelson no se quedó callado y se lanzó a la yugular al recordar el pasado de Zamogilny como futbolista.
"No lo leas y punto… Aunque, a decir verdad y sin hacernos pen… lo que tú jugaste ¨Ruso¨ dista mucho de ser futbol. No te engañes", manifestó el exintegrante de Azteca Deportes y ESPN.