Liga MX

Horacio Sánchez, sobrino del 'Penta', acusa a auxiliar de su tío de cobrar a jugadores para jugar

Horacio Sánchez recordó la etapa en que el pentapichichi dirigió a los Pumas, etapa en la que los universitarios lograron un bicampeonato

Sergio Egea fue auxiliar técnico de Hugo Sánchez en los Pumas. FOTO: Especiales
16/08/2024 |12:06
Redacción De 10
RedactorVer perfil

El balompié mexicano enfrenta nuevamente un escándalo de corrupción que podría impactar de manera significativa al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lee también

Horacio Sánchez, sobrino de Hugo Sánchez, ha lanzado acusaciones graves contra Sergio Egea, exauxiliar de 'Hugol', asegurando que era el responsable de cobrar a jóvenes futbolistas para su debut en el futbol mexicano.

Las declaraciones hechas por Horacio fueron lanzadas en el podcast “Así de Bolas”, conducido por Archie Balardi y Juan Pablo Fernández, sobre un tema que ya había salido a la luz hace algunos años, pero que en esta ocasión el sobrino de la exestrella del Real Madrid confirmó generando bastante revuelo en las redes sociales.

¿Qué fue lo que dijo Horacio Sánchez sobre los cobros en Pumas?

Horacio Sánchez ha afirmado que su tío no era el que cobraba las sumas de dinero, sino su auxiliar Egea.

“La verdad es que quien hacía todo este 'chanchullo' era Egea. Era quien traía a todos los jugadores”, dijo el exjugador. "Yo no dije, ‘Hugo está cobrando’, yo dije ‘se está cobrando por jugar’, yo dije sí, pero ahora confirmo que el que lo hizo fue Egea”, agregó Horacio Sánchez.

Cabe señalara que estos rumores han rodeado al club Pumas desde los años 2000, cuando Hugo Sánchez era el director técnico del equipo y llevó al club universitario a un histórico bicampeonato en 2004.

Durante la gestión de Hugo Sánchez en Pumas, el club vivió uno de sus momentos más exitosos con los títulos del Clausura 2004 y Apertura 2004, pero también se rumoraba que existían prácticas corruptas en el proceso de debut de jugadores jóvenes.

A pesar de su éxito en el campo, surgieron rumores durante años que sugerían que él, junto a su entonces auxiliar, Sergio Egea, cobraban a los jugadores jóvenes para asegurarles un debut en la Primera División. Esta controversia afectó la imagen del club y la del propio Hugo, quien fue señalado como el principal culpable de estas prácticas.