Santos Laguna ha dado a conocer la resolución de su situación legal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.
Lee también Chicharito recibe criticas por acudir a retiro espiritual de Diego Dreyfus en plena recuperación
El pasado 14 de agosto, el Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa falló a favor del club en la mayoría de los asuntos en los que estaba involucrado el SAT.
Este fallo marca un punto crucial en la resolución de un conflicto que había generado preocupación y controversia en los meses anteriores.
A trvés de su comunicado, el club lagunero celebró el veredicto y destacó que la cantidad y los conceptos que el SAT había intentado imponer a la institución guerrera se han reducido significativamente.
Según la información proporcionada, los montos iniciales que se buscaban imponer se han disminuido a menos de un tercio en esta etapa del proceso.
“La cantidad y conceptos que el SAT ha pretendido imponer unilateralmente al Club, no superaron el escrutinio jurisdiccional de la legalidad y se han reducido a menos de un tercio en esta etapa procesal”, se lee en una parte del comunicado, donde el club negó las acusaciones de haber incurrido en delitos fiscales.
En su comunicado, Santos subrayó que "ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo" rigurosamente con todas las obligaciones fiscales.
El equipo de la Liga MX también expresó su confianza en la imparcialidad y solidez de los tribunales, pidiendo respeto por su derecho a la presunción de inocencia.
"El Club también tiene la certeza de que le asista la razón jurídica, tener plena confianza en la imparcialidad y solidez de los tribunales, y que pide siempre el máximo respeto a su derecho a la presunción de inocencia", agrega en el documento.