Liga MX

Los Pumas se llevan un punto del Infierno y frenan la racha de victorias de Toluca en casa

Los universitarios hilvanaron su cuarto partido sin conocer la derrota

Marcel Ruiz y César Huerta, durante el partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2024 entre los Diablos rojos de Toluca y los Pumas. FOTO: Imago7
05/10/2024 |21:23
Leobardo Vázquez Hernández
Reportero de DeportesVer perfil

El Estadio Nemesio Díez fue escenario de un duelo intenso entre y Pumas, juego con oportunidades en los arcos, grandes jugadas defensivas, que luego de noventa minutos terminó (1-1).

Lee también

Diablos y universitarios se repartieron los puntos en el duelo de la Jornada 11 del torneo Apertura 2024, encuentro que dejó a los aficionados con emociones de principio a fin, con ambos equipos generando oportunidades y mostrando un gran nivel .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Ante un espectacular ambiente, y una fuerte lluvia ambos equipos salieron desde el silbatazo inicial por el resultado, tardando muy poco para abrir el marcador.

El partido comenzó con un gol tempranero

Luego de un ataque a velocidad del cuadro universitario, que vio la confusión de la zona baja escarlata para la definición de César Huerta al 1'. El gol madrugador tomó por sorpresa a los locales, que tuvieron que ajustar rápidamente para evitar que Pumas ampliara la ventaja.

La anotación tempranera fue un fuerte golpe para el equipo de Renato Paiva, que tomó el balón y se fue acercando al arco de Julio González.

Encontrando su recompensa tras un potente disparo de Paulo Dias, que sin pensar disparó de pierna derecha y mandó el esférico al fondo al 24'.

El empate dio confianza a los Diablos Rojos, que continuaron presionando en busca del segundo gol. Alexis Vega y Marcel Ruíz tuvieron oportunidades claras, incluyendo un disparo de Vega que se estrelló en el poste al minuto 33. Por su parte, los Pumas también intentaron retomar la ventaja con disparos de Guillermo Martínez y Piero Quispe, pero la defensa del Toluca y la seguridad de Tiago Volpi evitaron que los universitarios se pusieran nuevamente en ventaja.

La segunda mitad fue intensa, con ambos equipos disputando cada balón con mucha fuerza, pero sin lograr concretar sus llegadas. El encuentro se detuvo en varias ocasiones debido a faltas y lesiones, lo que rompió el ritmo del juego y dificultó que alguno de los equipos pudiera encontrar el gol del triunfo.

A pesar de los cambios y la insistencia de ambos equipos, el marcador no se movió más, y el encuentro finalizó con el 1-1.