El Play In tendrá Clásico Tapatío. Atlas empató (0-0) como visitante ante Necaxa y consiguió el último boleto para la fase final del futbol mexicano.
Lee también Tuca Ferretti hace épico desdén al América en plena transmisión en vivo: "Me dan ronchas"
Tras escucharse el silbatazo final en el Estadio Victoria, los Zorros sabían que tendrían una nueva oportunidad de avanzar a la Liguilla, pero también eran conscientes de que Chivas ya los estaba esperando.
¿Cómo fue el desarrollo del partido entre Necaxa y Atlas en la Jornada 17?
Pobre espectáculo el que ofrecieron ambos clubes. Terminó siendo un partido de pocas, por no decir nulas, emociones sobre la cancha del inmueble de Aguascalientes.
Los Rojinegros necesitaban asegurar su presencia en el Play In, para no tener que esperar al resultado del León. Lo consiguieron con el punto sumado.
Con un triste y desabrido empate, el conjunto de Beñat San José se instaló en la siguiente fase del Apertura 2024, donde se enfrentará a su acérrimo rival en el clásico más antiguo de México.
A pesar de que los Zorros no ofrecieron su mejor versión, como en la jornada pasada, donde evitaron la derrota ante el todopoderoso Cruz Azul, intentaron en un par de ocasiones adelantarse en el marcador. No tuvieron fortuna ante la portería local.
Las dos jugadas más claras de todo el encuentro las protagonizó el arquero argentino Ezequiel Unsain, quien se volvió el héroe de los hidrocálidos al evitar las anotaciones de Eduardo Aguirre (11') y Paulo Ramírez (77').
Los Rojinegros fueron ligeramente superiores que los Rayos y buscaron quedarse con el triunfo, ese que no consiguen desde hace seis partidos, justamente contra su próximo rival, el Rebaño, pero no se toparon con un sólido portero que atajó las únicas jugadas de peligro.
Atlas necesitará, urgentemente, recuperar la memoria para enfrentarse a Chivas en el Play In, aunque intentará apelar a su último antecedente, donde se impusieron (2-3) con una gran actuación, a pesar de que el marcador dijera lo contario.
El boleto al siguiente duelo del Play In está en juego y, en un Clásico tan pasional como el Tapatío, cualquiera cosa puede pasar…