Un espectacular cabezazo de un héroe inesperado le terminó por amargar la noche al Rebaño en el regreso a la que fuera su casa durante años.
Chivas sufrió un doloroso descalabro (0-1) a manos de Cruz Azul en el estadio Jalisco, con una solitaria anotación de Ignacio Rivero.
Lee también América metió un baile a los Tigres para confirmarse como el líder del Clausura 2025
Los Rojiblancos sufrieron frente al marco rival y dejaron escapar tres valiosos puntos en sus aspiraciones por clasificar a la Liguilla del Clausura 2025.
Los dirigidos por Gerardo Espinoza intentaron en varias oportunidades abrir el marcador, pero no contaron con la fortuna de su lado y el empate sin goles se mantenía.
A diferencia de Chivas, Cruz Azul sólo necesitó de una jugada para romper el cero en el estadio Jalisco. Los de Vicente Sánchez sí tuvieron contundencia.
¿Cómo se forjó el gol de la victoria de los celestes?
Luka Romero tomó el esférico desde la línea de banda del carril derecho y, al darse cuenta de que no tenía la presión de ningún rival, comenzó a interiorizarse hasta que mandó un zurdazo al área rojiblanca. Intento de disparo que se convirtió en una asistencia.
El siempre confiable y cumplidor Ignacio Rivero se adelantó a su marca para aparecer completamente solo y rematar como un auténtico centro delantero.
Soberbio testarazo del uruguayo (46') que sorprendió a Raúl Rangel, quien ya no pudo recorrer su línea de meta y se lanzó desde donde se encontraba para enmarcar la postal de la anotación.
El seleccionado mexicano alcanzó a rozar el balón con las yemas de sus dedos, pero no pudo evitar la caída de su marco.
Desde ese momento, el Rebaño volvió a lanzarse al frente en la búsqueda de igualar el marcador, se adueñó del balón y realizó un par de disparos a la portería del colombiano Kevin Mier, pero La Máquina supo cómo controlar el resto del partido.
Los pupilos de Vicente Sánchez ya no dejaron escapar la ventaja y demostraron que también son capaces de jugar sin el esférico.
Cruz Azul consiguió quedarse con el triunfo en el Jalisco y llegó a seis duelos consecutivos sin conocer la derrota.
Los Cementeros lucen cada vez más acoplados y se encaminan rumbo a la fiesta grande del futbol mexicano. Se mantienen en la lucha por los boletos directos a la Liguilla.
Mientras que Chivas ya suma tres jornadas consecutivas sin poder sumar de a tres y podrían salir de la zona del Play-In, si Pumas derrota al León en el cierre de la Jornada 13.
El Rebaño sigue sin encontrar el rumbo de la mano de Gerardo Espinoza y superar la fase regular del Clausura 2025 ya no luce tan sencillo. Ganar o ganar es su única obligación en sus próximos cuatro partidos.