Este sábado comienzan a definirse la primera fase de la Liguilla, se comenzarán a conocer los equipos que avanzan a las Semifinales del Clausura 2024.
Lee también Julián Quiñones se enganchó con la afición de Pachuca y les recordó que dio la vuelta en su cancha
Estos clubes se apoyarán en sus figuras, en sus estrellas, en sus jugadores más caros, los que por precio deben de responder en los momentos de apremio, en los momentos en que tienen que demostrar por qué están tan cotizados de esta forma.
A ver quién queda en deuda y quien corresponde a las expectativas.
El español ex del Betis de Sevilla es uno de los futbolistas más cotizados en el futbol mexicano. Llegó el torneo pasado, pero se la pasó lesionado, en este ha sido efectivo, acumulando siete goles en fase regular y una en Liguilla.
Su precio es de 11.8 millones de dólares.
Es verdad que el colombiano naturalizado mexicano fue clave en el título logrado por las Águilas en el Apertura 2023, pero en el torneo actual ha venido para menos.
La crisis del América ha venido de la mano de un claro bajón de juego de Quiñones, quien no anota desde la Jornada 15.
El precio del seleccionado nacional es de 10.7 millones de dólares.
Los Tigres, como siempre presumiendo el poder de su billetera le ganó el fichaje de Brunetta a equipos como Cruz Azul, América y al mismo Monterrey.
Pero la realidad es que aunque ha marcado varios goles en el torneo, en los momentos claves ha desaparecido, por lo que se piensa si lo que pagó el cuadro norteño, cerca de catorce millones de dólares, ha valido la pena.
En estos momentos el argentino está cotizado en 10.7 mdd.
El jugador mexicano con mayor valor de entre los equipos que se encuentran en la Liguilla es Érick Sánchez, al que llaman el “Chiquito”.
El volante ha sido el soporte de los juveniles Tuzos que han luchado contra todo para seguir vivos en el torneo.
Sánchez, que espera ofertas en Europa, tiene un costo de 10.7 millones de dólares.
Los Diablos Rojos hicieron de todo para que el uruguayo Maxi Araújo se quedara en el equipo, a pesar de varias ofertas de equipos con más capacidad económica.
Mas en el torneo esto no ha dado dividendos, entre lesiones y bajas de juego, el extremo ha permanecido más tiempo en la banca que en el campo.
El Toluca tiene en su banca a un activo de cerca de 8 millones de dólares.
Sin duda alguna que en este torneo, Roberto Carlos Alvarado se convirtió en el estandarte del Guadalajara. El nivel mostrado por el 'Piojo' tiene mucho que ver para que el Rebaño busque el pase a las semifinales.
El mexicano está cotizado en 7.5 millones de dólares.
Charly Rodríguez entró en el tobogán al que lo arrastró el pobre nivel de Cruz Azul en el torneo pasado., Tan mal estaba el volante, que hasta perdió el ser llamado a la Selección Mexicana.
El resurgimiento del jugador nacido en Monterrey ha venido de la mano de los nuevos aires cementeros y la Selección ha regresado a su universo.
Carlos Rodríguez tiene un valor de 6.4 mdd.
César Huerta no lo oculta, se rehízo en Ciudad Universitaria, y de pesar a ser un jugador en decadencia nacido en el Guadalajara, ahora es uno de los que más atención llama en los Pumas.
El Chino, uno de los mejores asistidores de la Liga MX, está cotizado en 5.3 mdd.