Esta noche los Tuzos del Pachuca sellaron su boleto a la Liguilla del Clausura 2024 tras derrotar, aunque de manera sufrida, a los Rayos del Necaxa. Ahora, les tocará enfrentarse a un viejo conocido, las Águilas del América.
Lee también Pumas se mete a la Liguilla y jugará contra Cruz Azul
El equipo dirigido por Guillermo Almada volvió a demostrar personalidad y buen juego para superar la solidez defensiva del Necaxa y una gran actuación del portero Ezequiel Unsain.
El primer tiempo no fue atractivo, lo más destacado fue una ataja del portero visitante, pero el equipo de Aguascalientes le tuvo demasiado respeto a un dominante Pachuca.
La pasividad de los primeros 45 minutos se mantuvo gran parte del encuentro. Los Tuzos buscaron y se lanzaron al frente pero no encontraban la forma de lastimar a los Rayos. Hasta que, Alán Bautista (79'), aprovechó una asistencia de Bryan González para empujar el balón al fondo de la red y poner el 1-0 parcial.
Todavía "en shock" por el primer gol, Necaxa recibió el golpe que terminó por noquearlos minutos después. Con un penalti cometido por Alexis Peña, el letal delantero venezonalo, Salomón Rondón (83'), hizo su trabajo y lo intercambió por gol para sellar el 2-0.
Finalmente, la respuesta necaxista llegó muy tarde, Bryan Garnica (95') convirtió el gol del honor para los rayos pero el daño ya estaba hecho.