Liga MX

Liga MX: Monterrey le habría negado el acceso a La Rebel de Pumas al Estadio BBVA

La Liga MX prohíbe el acceso a grupos de animación en condición de visita

Tifo de los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, durante los Cuartos de Ida del Apertura 2024 - Foto: Imago7
28/11/2024 |21:26
Nicolás Schiller Solti
Reportero de la sección DeportesVer perfil

Esta noche, los reciben a los Pumas por el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2024, en un choque de equipos poderosos y aficiones pasionales, aunque los universitarios jugarían “sin apoyo”.

Según se observa en algunos videos en redes sociales, elementos de seguridad de Monterrey le habrían negado el acceso al Estadio BBVA a un grupo numeroso de aficionados del Club Universidad Nacional.

Si bien el Gigante de Acero permite la entrada a fanáticos del equipo visitante, desde hace algunos años la Liga MX estableció por reglamento que los grupos de animación no pueden asistir a los partidos de su equipo fuera de casa.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Cabe recordar que, este domingo, los Rayados tendrán que visitar el Estadio Olímpico Universitario para el partido de vuelta y ya hay varios grupos organizados para acompañar al equipo.

Lee también

Así fue el tifo de Rayados en el recibimiento frente a Pumas

La afición de los Rayados de Monterrey es considerada por muchos una de las más pasionales de la Liga MX y en el recibimiento frente a Pumas por los cuartos de final, estuvieron a la altura de su fama.

Mientras el himno de la Liga MX acompañó la salida de los equipos, los aficionados albiazules hicieron lo suyo y con un show de pirotecnia y cientos de banderas, además de un gran tifo, le dieron la bienvenida a los Rayados.

“Monterrey y su gente” decía el tifo que mostraba a un aficionado con la camiseta número 12, en referencia a la afición que es el “jugador número 12”, junto al 1945, el año de fundación del Monterrey.

“Vamos Monterrey, queremos la Copa” cantó la hinchada al unísono para motivar a la Pandilla que busca cortar una sequía de cinco años sin títulos.