Hace unos días, Christian Bermúdez, volante del Atlante en la Liga de Expansión MX, sufrió una tremenda entrada de Luis Ruiz, de Dorados.
Lee también La Selección Mexicana vuelve a ser el 'mandón' de la Concacaf dentro del ranking de la FIFA
El "Hobbit" resultó con fractura de tibia y peroné, y ya se encuentra en proceso de rehabilitación después de ser operado.
La agresión hizo que Luis Ruiz fuera condenada a través de las redes sociales, por considerarla una falta muy imprudente.
Pues esto volvió a suceder.
¿En qué partido ocurrió una jugada similar?
En el juego entre Rayados de Monterrey y el FC Juárez de la Jornada 8 del Apertura 2024, cerca del final del partido, Germán Berterame perdió las formas e hizo una entrada muy fuerte a Avilés Hurtado, delantero de Bravos.
El jugador de origen colombiano, naturalizado mexicano se escapaba rumbo a la portería regia cuando Berterame, también naturalizado mexicano se barrió por detrás y le dobló el tobillo.
El jugador del equipo juarense salió del campo y el del club regio fue expulsado.
Aún no se conoce la gravedad de la lesión de Hurtado, quien fuera futbolista de Monterrey, pero se espera lo peor.
El duelo terminó 3-2 a favor de Monterrey.
VIOLENCIA
Así como se espera que la Comisión Disciplinaria actúe duramente con Luis Ruiz de Dorados, se espera suceda lo mismo con Berterame.
Aunque no está tipificado en el reglamento se habla de que la sanción para los agresores podría ser una suspensión que se corte hasta que los jugadores afectados vuelvan al terreno de juego.
¿Qué dijo el Hobbit Bermúdez de jugador que lo lesionó?
Luego de la dura lesión que recibió hace unos días durante el juego entre Atlante y Dorados, el 'Hobbit' Bermúdez confesó que ya tuvo una charla con Luis Ruiz Bustillos, jugador de Dorados de Sinaloa que lo fracturó de la tibia y peroné. Christian reveló que recibió una disculpa y que él le recalcó que no le guardaba rencor.
“Me ofreció disculpas, que esperaba que regresara rápido. Lo único que le comenté es que por mi parte no había rencor, que sé que estaban llegando muchos mensajes, críticas, pero que de mi parte no había rencor, pero que sí hay que tener aprendizaje y que el día de mañana, como se lo dije, yo puedo saludarlo porque voy a regresar a las canchas a hacer lo que más disfruto”, dijo el futbolista de los Potros en charla con el ESTO.