Desde que se instauró el VAR en el futbol mexicano, las polémicas arbitrales no han terminado, al contrario, han surgido más, ya que pese a las imágenes en la pantalla, las decisiones finales de los silbantes no terminan por convencer a todos.
Para muestra la controvertida acción en la Final entre América y Tigres, donde Raymundo Fulgencio le dio un manotazo a Julián Quiñones, quien exagera la jugada. Pese a Adonai Escobedo revisó la jugada en el videoarbitraje, se mantuvo la roja al jugador de la ‘U’.
Lee también David Faitelson defendió el título del América y se ganó infinidad de críticas de la afición
Este día, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en Toluca, se llevó a cabo la Asamblea de dueños de la Liga MX, donde uno de los temas a tratar fue precisamente el VAR, el cual tendrá un par de modificaciones de cara al Clausura 2024.
En la reunión se determinó que a partir del próximo torneo, todos los audios de las decisiones que se tomen en el VAR se darán a conocer al término del partido en cuestión, esto para que la afición sepa el porqué de sus decisiones.
Por otra parte, las tomas que vean los encargados del videoarbitraje ya no serán otorgadas por las televisoras, porque ahora la FMF, desde sus instalaciones en Toluca, las van a proporcionar. Esto también significa que las camionetas donde se tomaban las decisiones también dejarán de funcionar.