Tras la destitución de Robert Dante Siboldi de los Tigres, comenzaron a hacerse diferentes teorías sobre su salida, una de ellas se le relaciona con la jugadora del equipo femenil, Tatiana Flores, quien pidió respeto a su privacidad ante los miles mensajes de acoso a su persona.
Tatiana fue la primera en decir que estas causaciones no tienen ningún argumento y que no solo ella sino su familia y personas más cercanas también se han visto afectadas.
Lee también AMLO abanderó a Alejandra Orozco, Emiliano Hernández y la delegación mexicana para París 2024
Después de una semana en la cual no se ha esclarecido la salida de Soboldi, la Liga MX Femenil también emitió un comunicado en el cual pide a la gente que dejen de seguir con los mensajes de acoso contra la jugadora y con todas las jugadoras que tengan situaciones similares.
“Los medios de comunicación juegan un papel crucial en la formación de opiniones y en la difusión de información; es fundamental que su trabajo se realice con responsabilidad y apegado a la ética de la profesión, por eso hacemos un llamado a verificar la información, asegurarse de que toda información publicada esté debidamente verificada y provenga de las fuentes confiables”, expresó la liga en sus redes sociales.
También enfatizó que el acoso cibernético es una situación por la cual pasan las jugadoras de la liga y le sugirieron a la afición dejar de hacer ese tipo de prácticas; “conscientes de las situaciones de violencia y acosos cibernético que viven las mujeres en México, y de lo cual jugadoras, cuerpo técnico y aficionadas no están exentas, desde nuestra plataforma queremos levantar la voz y hacer énfasis”.
La Liga MX femenil levantó la voz e hizo un llamado a las autoridades correspondientes a trabajar en este tema y que tomen medidas con las personas que realicen ciberacosos.