La se encuentra en el ojo del huracán. En las últimas semanas, uno de los clubes de la Liga rosa ha sido por un escándalo interno que han afectado profundamente a sus jugadoras.

El caso más reciente y preocupante involucra a una futbolista que se unió al equipo y que tuvo que abandonar el país tras ser víctima de acoso y amenazas.

Lee también

De acuerdo con el diario GRADA de Puebla y de W Deportes, la situación se salió de control cuando, en un partido reciente, se lanzaron volantes con fotografías de la jugadora, donde se apuntaba una serie de acusaciones.

¿Qué jugadora y equipo de la Liga MX Femenil están involucrados en este escándalo?

Se trata de Lucía Yáñez, elemento del Puebla Femenil, quien desde uno de los palcos del Estadio Cuauhtémoc, fue acusada de tener relaciones con directivos y de ser racista por su nacionalidad estadounidense.

Lucía Yañez. FOTO: @clubpueblafem
Lucía Yañez. FOTO: @clubpueblafem

Este acto no se limitó al estadio; la jugadora también sufrió acoso en su domicilio, que es un departamento proporcionado por el club a varias futbolistas, lo cual sugiere un acceso privilegiado a información personal.

Estos son los volantes que circularon en el Estadio Cuauhtémoc. FOTO: Grada
Estos son los volantes que circularon en el Estadio Cuauhtémoc. FOTO: Grada

De acuerdo con los mismos medios, la directiva de Puebla Femenil recomendó a Yáñez y a su entorno apagar sus redes sociales para evitar que el tema escalara.

Sin embargo, no tomaron ninguna acción concreta para investigar el origen de los ataques ni brindarle el apoyo necesario. Incluso se pidieron las grabaciones del estadio para esclarecer quién lanzó los volantes, pero nunca se obtuvieron respuestas claras.

Ante la falta de respaldo por parte del club, Lucía decidió acudir a la Fiscalía del Estado para denunciar los hechos, aportando pruebas como capturas de pantalla de los comentarios en su contra, amenazas y perfiles falsos creados con el único objetivo de difamarla.

Desafortunadamente, sus acusaciones fueron desestimadas por las autoridades. Sin protección ni apoyo, la futbolista optó por regresar a Estados Unidos para resguardar su integridad y la de su familia.

Esta situación se suma a un contexto complicado para Puebla Femenil, que ha tenido un desempeño muy bajo en el torneo Apertura 2024, ubicándose en la posición 15 de la tabla con apenas seis puntos y 19 goles en contra, luego de acumular un triunfo, tres empates y nueve derrotas.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios