El exárbitro Felipe Ramos Rizo no ha escatimado críticas hacia el colegiado Luis Enrique Santander por su desempeño en el partido entre América y Puebla, correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2024.
Lee también Gobierno premia a atleta olímpico con una casa en reconocimiento a su medalla en París 2024
América perdió 1-0 ante Puebla en un encuentro que no estuvo exento de polémica. Ramos Rizo ha señalado decisiones cuestionables de Santander, especialmente la omisión de un penalti a favor de las Águilas tras una falta sobre Henry Martín dentro del área.
¿Qué dijo Ramos Rizo sobre Santander?
"Hay una jugada que en mi opinión debió sancionarse como penalti. (...) Esto es penalti porque hay una carga por la espalda. Si bien no es muy grande, pero el jugador del Puebla encoge el brazo y lo mete en la espalda, cuando uno va corriendo con tantito que te empujen es normal que te saquen de balance", explicó Ramos Rizo.
Felipe Ramos Rizo no solo cuestionó las decisiones arbitrales de Santander, sino que también criticó su estado físico.
El exnazareno destacó que el carácter e ingenuidad de Santander es un factor que contribuye a la pérdida de tiempo en los partidos y que, en su experiencia, siempre ocurre algún incidente significativo cuando él está en el campo. Según Ramos Rizo, “es garantía que cuando él arbitra pasa algo, siempre pasa algo extraño”.
“Es impresionante la forma en que cómo el árbitro se ha vuelto cómplice de la pérdida de tiempo, de las simulaciones. Los engañan muy fácilmente y Santander es uno de los árbitros que caen en ese tipo de acciones”, agregó.
El exárbitro también hizo hincapié en el estado físico de Luis Enrique Santander, sugiriendo que su apariencia de renguera podría haber influido en su desempeño durante el partido.
Ramos Rizo subrayó que “me parece que anda rengueando (...) se nota que renguea, así es que no pueden arriesgar un partido con un árbitro que está lesionado”.