Con la llegada del jugador griego Giorgos Giakoumakis a la Máquina Celeste del , la Liga MX se sigue nutriendo de jugadores del viejo continente, algunos han pasado sin pena ni gloria, mientras que otros se quedan en el recuerdo de la afición por sus actuaciones dentro y fuera de la cancha.

Alrededor de 60 jugadores de Europa son los que han militado en el balompié nacional, de países como Serbia, Alemania, Portugal, España, Rumania, Italia, Inglaterra, Croacia, Bulgaria, Holanda, Suiza, Holanda y hasta Escocia.

Lee también

¿Qué países de Europa han aportado jugadores a la Liga MX?

La nación que más jugadores han aportado es España con un total de 25 elementos, de los cuales sobresalen Emilio Butragueño y Michel quienes jugaron para los Toros del Atlético Celaya; Pep Guardiola con los Dorados de Sinaloa; Luis García Sanz que vino al Puebla y luego a los Pumas.

Otros por resaltar son José Mari Bakero con el Veracruz; Vamiro López mejor conocido como Valdo, vistió la camiseta del Atlante; recientemente el Atlético de San Luis contó con la presencia de Unai Bilbao, Ian González y Mario Álvarez.

La segunda nación que más jugadores han tenido en el balompié nacional es Francia y es Tigres el equipo donde la mayoría han jugado; Timothee Kolodziejczak, Andy Delort, Florian Thauvin, André Pierre Gignac, este último se convirtió en figura con los felinos.

Jéremy Ménez del América y Amara Simba en el León, son otros dos galos que estuvieron en el futbol mexicano.

Serbia es otro país que ayudó en su momento a reforzar a equipos como Puebla con Milec Knezevic, Dejan Pekovic, Aleksandar Janjic, Viktor Treneveski; mientras que Tecolotes de la UAG tuvieron a Zdenko Muf.

El alemán Bernard Schuster, estuvo con los Pumas, mientras que sus compatriotas Uwe Wolf estuvo en Necaxa y Puebla; y Mauricio Gaudino con el América.

Portugal también ha tenido presencia en la liga local con Luis Leal con Chiapas, Eusebio con Monterrey, Stpehen Eustaquio con Cruz Azul, posiblemente Toluca pueda hacer crecer el número, si se concreta la llegada de Paulinho.

América y Atlante tuvieron también la presencia de dos jugadores de Rumania, Ilie Dumitrescu y Miodrag Belodedici.

Países como Italia, Inglaterra, Croacia, Bosnia, Bulgaria, Holanda, Suiza, Escocia y ahora Grecia han aportado un jugador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios