La conclusión de la Jornada 14 del torneo de Clausura 2024 quedó pendiente luego de que se suspendiera el juego entre Atlético San Luis y FC Juárez tras unas fallas en el alumbrado del estadio Alfonso Lastras cuando el partido llevaba 73 minutos de acción.
Lee también ¡Filtran el nuevo plumaje! Así será la próxima playera que portarán las Águilas
En las acciones del partido, ambas escuadras protagonizaban un duelo lleno de emociones. El cotejo estaba empatado a dos goles luego de que Juan David Castro e Iker Moreno descontaran por el cuadro potosino, mientras que por el conjunto visitante el uruguayo Luis Manuel Castro hizo lo propio con un doblete, antes de que en el interior del inmueble se diera el 'apagón'.
Ya en la segunda parte del encuentro, cuando faltaban 17 minutos del tiempo reglamentario para que culminara el partido algunas lámparas del estadio comenzaron a apagarse, por lo que el árbitro central, Óscar Mejía, decidió detener el partido debido a la poca visibilidad que se tenía sobre el terreno de juego.
Todos los presentes, tanto jugadores como aficionados, pensaron que pronto se pondría a rodal el balón de nueva cuenta; sin embargo, los minutos transcurrieron, y luego de media hora de haber parado el cotejo se determinó suspender de forma oficial el choque entre rojiblancos y los Bravos.
Ante este hecho bochornoso en la Liga MX, los organizadores tuvieron que pensar en la reprogramación del compromiso, por lo que a través de las redes sociales el organismo definió que el juego se reanudaría este lunes 8 de abril en punto de las 9:30 horas en las mismas condiciones que quedó el partido al momento de la suspensión. La reanudación podrá ser vista por la señal de ESPN y Star+.
"El partido se reanudará en las mismas condiciones deportivas en las que se detuvo (...) el juego se suspendió debido a que falló uno de los trasformadores que proveee de electricidad al estadio", explicó la Liga MX a través de un comunicado.