El torneo Clausura 2024 ha llegado a su fin, con los encuentros entre Rayados de Monterrey visitando al Necaxa y del Santos Laguna cayendo ante el Atlético de San Luis en La Comarca, y con la conclusión de la campaña regular, el futbol mexicano ha coronado a tres arietes, todos con ocho anotaciones.
El venezolano, Salomón Rondón, una de las figuras emergentes en el balompié nacional, luego de llegar a Pachuca tras un mal paso en River Plate, inmediatamente hizo conexión con el gol en la Bella Airosa, donde se ha coronado campeón de goleo en su primera campaña en México, y buscará el título de Liga MX y de Concachampions con los Tuzos.
Uriel Antuna, otra de las gratas sorpresas del futbol mexicano. Luego de un mal paso por Chivas, el extremo derecho parece que ha encontrado su mejor versión como futbolista vistiendo la celeste de Cruz Azul, equipo revelación este torneo, y que, tras el fracaso de la campaña anterior, está de regreso de forma directa a la Liguilla y buscará el título.
Federico Viñas, lo sobresaliente del decepcionante León. El uruguayo, exjugador de América, demostró cargó en sus hombros las posibilidades de los Panzasverdes para pelear por el Play-In, quedando a la orilla luego de no poder conseguir un triunfo frente a Bravos de Juárez en la última jornada. El ariete, seleccionado nacional por la celeste bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, es seguido de cerca desde el futbol europeo.
Diber Cambindo, en su resurgir con Necaxa. El criticado ariete colombiano por su etapa en Cruz Azul, vivió un torneo de ensueño bajo las órdenes de Eduardo Fentanes, en una campaña de resarcimiento, junto a su club hidrocálido. El atacante igualó el liderato de goleo en el último encuentro ante Rayados, luego de estar lesionado desde la Jornada 14.
Sergio Canales (anotó doblete en la última jornada ante Necaxa), Juan Brunetta y Luis Amarilla se quedaron a un gol de compartir el liderato de goleo con los tres anteriormente mencionados. El español, que fue criticado en su primera temporada en México, parece encontrar ritmo; mientras que el creativo argentino y el ariete paraguayo vivieron su primera campaña en Tigres y Mazatlán, respectivamente.