El pasado fin de semana, la Jornada 12 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX vivió una una nueva edición del Clásico Regio, en el que Rayados de Monterrey se impuso con autoridad 4-2 sobre los Tigres.
Lee también Iker Fimbres, la nueva promesa de Rayados, es comparado con una leyenda histórica de las Chivas
La victoria fue orquestada en gran parte por la joven promesa Iker Fimbres, quien se destacó con un doblete que encendió los ánimos en el Estadio BBVA. No obstante, más allá de lo ocurrido en el terreno de juego, se ha destapado un escándalo arbitral que ha robado reflectores al duelo entre rayados y felinos.
El cotejo entre Monterrey y Tigres estaba programado para el pasado sábado 19 de octubre a las 21:10 horas en el 'Gigante de Acero'. Sin embargo, alrededor de cinco horas antes del partido, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, presidida por Armando Archundia, anunció un cambio en el equipo arbitral designado para el Clásico Regio.
Según el comunicado oficial, Rosario Guadalupe Cárdenas, quien iba a desempeñarse como cuarto árbitro, fue reemplazado por Ismael López, mientras que Ximena Márquez Ruíz tomó el lugar como árbitra VAR. En el informe inicial, la razón proporcionada para el ajuste fue de "índole médica".
"Por razones médicas se realizó un cambio en la designación arbitral para el partido entre @Rayados y @TigresOficial de la Jornada 12 del A2024. Rosario Guadalupe Cárdenas, quien sería 4to árbitro, será remplazado por Ismael López, mientras que Ximena Márquez Ruíz tomará lugar como árbitra VAR", se lee en un mensaje comparito en X por la Comisión.
Sin embargo, este lunes 21 de octubre, el exárbitro Francisco Chacón encendió la polémica con una revelación explosiva a través de su cuenta de X, afirmando que la verdadera causa detrás de la salida de Rosario Guadalupe Cárdenas no fue precisamente médica.
Según Chacón, el cuarto árbitro habría sido víctima de un robo después de haber contratado una acompañante el día previa al partido, la cual lo habría drogado en su hotel de concentración, lo que derivó en su incapacidad para presentarse al Clásico Regio.
"Ojalá algún día Benito Archundia deje de mentir, resulta que el señor Rosario Cárdenas se le ocurrió contratar una acompañante un día antes del juego, la llevo a su hotel de concentración y ahí lo drogaron y asaltaron, por eso no llego a su partido, esa fue la "razón médica", escribió Chacón.
Hasta el momento, la Comisión de Árbitros han emitido una respuesta oficial sobre las acusaciones de Francisco Chacón, dejando en el aire el desenlace de este escándalo.