El equipo del León consiguió sus primeros tres puntos del Clausura 2025, derrotando en calidad de visitante al equipo del Atlas; sin embargo, han comenzado a circular los rumores de que podría perder estas tres unidades, debido a que Andrés Guardado salió a calentar antes de que el partido comenzara.
El principito quien regresó del retiro para jugar una nueva temporada con el equipo de los Panzas Verdes, no fue convocado para este partido de la fecha dos del Clausura 2025, por lo cual se piensa que, el equipo del Atlas puede interponer una queja ante dicha situación, considerando que se trata de una alineación indebida.
El reglamento de la Liga MX, en su Artículo 26, inciso A, enfatiza que una alineación indebida es cuando un jugador no este registrado en la hoja de alineación e ingrese al terreno de juego durante el transcurso del partido, ya sea como titular o suplente.
Ante lo señalado por el reglamento, Andrés Guardado en ningún momento estuvo en una alineación indebida dentro del Estadio Jalisco, por lo cual se descarta que en caso del que Atlas interponga una queja, esta pueda proceder.
Por su parte el entrenador del Atlas, Gonzalo Pineda, mencionó que será la directiva la encargada de hacer algún tipo de reclamo, subrayando que a él no le gustaría ganar así.
“Yo, en mi persona, me gustaría ganar en la cancha, no me gusta ganar en la mesa. Y si algo pasa, será un tema directivo”, mencionó Pineda.