El León está decidido a marcar un antes y un después en el mercado de transferencias de la Liga MX, tras haber asegurado la llegada del mediocampista colombiano James Rodríguez.
Lee también Chino Huerta deslumbró con remate de tijera en su primer entrenamiento con el Anderlecht
Este fichaje ha captado la atención no solo por lo que pueda aportar en el torneo Clausura 2025, sino principalmente por la ambición del equipo de brillar en el Mundial de Clubes de la FIFA.
¿León estaría en la búsqueda de fichar a Marcelo?
Sin embargo, la apuesta de los 'Esmeraldas' no se detiene ahí. En una jugada que podría ser considerada como otra "bomba" en el mercado, el León habría puesto sus ojos en Marcelo Vieira, el experimentado lateral izquierdo que hizo historia en el Real Madrid y quien compartió vestuario con el propio James en el equipo español.
Marcelo, con 36 años y recién desvinculado del Fluminense tras una salida tumultuosa debido a una disputa con el entrenador Mano Meneses, ahora es un agente libre.
La contratación de Marcelo por parte de León significaría un refuerzo de lujo prácticamente a bajo costo, ya que solo tendrían que cubrir su salario anual, que según reporta Defensa Central, rondaría los 2 millones de dólares mientras estuvo en el Fluminense.
Esta operación pone al León en una posición envidiable para contar con una alineación que incluye a jugadores de la talla de James Rodríguez y Andrés Guardado, lo que sin duda haría temblar a cualquier rival en la competencia.
La directiva de la 'Fiera' está claramente enfocada en una renovación total del equipo para competir en el Mundial de Clubes, optando por un enfoque de "todo o nada" al tratar de fichar a estrellas internacionales.
La noticia de que León ya habría iniciado conversaciones con el entorno de Marcelo, según medios brasileños citados por W Deportes, muestra una clara intención de fortalecer su plantel de cara a los próximos meses.
Si se materializa el fichaje de Marcelo, se reforzaría el equipo para la competencia local y para el Mundial de Clubes, donde el León espera hacer historia.