La Selección Mexicana Sub-17 cumplió con el pronóstico y logró su clasificación a la Copa del Mundo de la categoría en Qatar.
Con el respaldo de familiares en la tribuna, el conjunto de Carlos Cariño supo controlar la presión y, pese a empatar de forma agónica (2-2) ante Nicaragua, logró su pase gracias a tener mejor diferencia de goles.
El equipo mexicano que se vio impreciso durante los primeros minutos y pagó caro el nerviosismo del escenario, al recibir la anotación tempranera del equipo centroamericano, luego de una combinación que terminó con un potente disparo de Jocksan Gámez al 3'.
La anotación nicaragüense fue un golpe importante para la confianza de México, que ante la adversidad, logró levantar la cara y demostrar su calidad para encontrar la anotación del empate prácticamente de manera inmediata.
Lee También Toluca consigue la victoria en los últimos minutos frente al Guadalajara
Gracias a una gran definición de José Mancilla, quien aprovechó la mala marcación del rival para colocar su disparo de pierna izquierda lejos del guardameta M. Pravia al 5'.
Con el gol, el Tricolor tomó el esférico, dominando el partido y teniendo varias oportunidades sobre la meta rival, que no pudieran ser concretadas por la falta de contundencia y la buena reacción defensiva.
Una constante que acompañó al equipo mexicano en el complemento, en el que, con modificaciones, siguió buscando la anotación del triunfo.
Lee También Tigres sufre, pero obtiene una victoria sobre la Máquina Celeste del Cruz Azul
Teniendo su recompensa tras un tiro de esquina, que vio al capitán Máximo Reyes ganar la posición y rematar de cabeza el esférico para mandar el balón al fondo al 55'.
Con la ventaja, México se replegó y permitió a Nicaragua ser protagonista, teniendo acercamientos serios que terminaron con la anotación del empate tras una serie de rebotes en el área mexicana y la definición de D. Gutiérrez al 90+3', que fue insuficiente para quedarse con el pase.