Este lunes, la Selección Mexicana anunció que su primer partido del 2025 será parte de una gira por Sudamérica.
Lee también Leyenda del Barcelona, Hugo 'Cholo' Sotil, pierde la vida a los 75 años de una enfermedad renal
El equipo tricolor se medirá al Internacional de Porto Alegre el próximo 16 de enero en el Estadio Beira-Rio, Brasil. Este compromiso marcará el inicio de un par de encuentros amistosos que el Tri disputará en territorio sudamericano.
A través de sus redes sociales, la Selección Mexicana compartió el anuncio sobre sus próximos partidos.
"Partido de preparación en Sudamérica. El camino rumbo al 2026 continúa y esta vez nos lleva a Brasil para enfrentarnos a un club histórico, el @SCInternacional ¡Siempre #PorMéxicoTodo, Incondicionales! Nos vemos en enero", compartió el seleccionado nacional en su cuenta de X.
La información fue complementada con un comunicado en la página oficial del equipo, donde se confirmará que el partido no solo representará el inicio del año futbolístico para el Tri, sino que también será un desafío en su preparación hacia el Mundial de 2026.
"El equipo también conocido como Inter de Porto Alegre será el primer rival de la Selección Mexicana el próximo año, la fecha oficial para el partido es el 16 de enero de 2025. El encuentro se disputará en el Estadio Beira - Rio, en Porto Alegre, Brasil", se lee en el comunicado.
Además, trascendió que el segundo partido de la gira sería contra el River Plate de Argentina, el próximo 21 de enero en el Estadio Monumental de Buenos Aires, aunque este duelo aún no ha sido oficializado.
Cabe destacar que, al no tratarse de Fecha FIFA, el técnico Javier Aguirre podrá contar con jugadores de la Liga MX. Es posible que también sean convocados algunos elementos de la MLS y otras Ligas, como la rusa, cuyos futbolistas suelen estar disponibles fuera del calendario internacional.
Esta situación abre una oportunidad para que los jugadores que militan en el futbol mexicano se luzcan y demuestren su capacidad frente a equipos de alto nivel competitivo, como el Internacional y posiblemente River Plate.
Sin embargo, el partido del 16 de enero se llevará a cabo solo seis días después de que se reanude el torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Este calendario ajustado podría generar retos logísticos y físicos para los clubes mexicanos, especialmente aquellos que aporten más jugadores al Tri.