El mercado invernal de la Liga MX ha mostrado las caras de los equipos rumbo al siguiente torneo, con un Cruz Azul ambicioso por resarcir lo hecho la campaña anterior, los equipos regiomontanos movidos; sin embargo, uno que ha sufrido las consecuencias económicas es Pumas, quien se vio partir a dos jugadores importantes.
El histórico delantero del club, Juan Ignacio Dinenno, se marchará al Cruzeiro de Brasil a cambio de 2.5 millones de dólares, según información cercana. De igual manera, Gabriel 'Toro' Fernández jugará con Cruz Azul, tras un gran torneo con los felinos, llegando por un costo de nueve millones de dólares. Sin embargo, David Faitelson asegura que en club se intentó que ambos jugadores continuaran.
El comentarista de TUDN expresó que Pumas hizo el intento para que los dos jugadores sudamericanos no se marcharan del club, luego de que ambos fueran pilares para que el equipo llegara en el Apertura 2023 a Semifinales y estuvieran cerca de la Final.
"A la fuerza, ni los zapatos… Me cuentan que Pumas intentó retener tanto al “Toro” Fernández como a Juan Ignacio Dinenno… Al primero, Cruz Azul se lo llevó a billetazos y el futbolista pidió salir. Al segundo, también le tentó la idea del futbol brasileño. Era el mejor pagado en Pumas. Hoy, la economía del club es más sana y poderosa…confían en que Guillermo Martínez hará los goles…", expresó Faitelson.
Dentro de la publicación, varios aficionados aprovecharon para burlarse de Pumas, asegurando que ya no es un equipo grande o atractivo para los jugadores.