Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil, dijo que el balompié de mujeres cada vez atrae a más patrocinadores e inversionistas no sólo en México, sino en el mundo.
"La Liga MX Femenil creció con grandes palancas a partir de una estructura que nos permitió dar el paso hacia la autonomía, formar inversiones y estrategias enfocadas al fútbol femenino que hoy son vistas como una oportunidad de negocio, algo que está pasando cada vez más en el mundo", dijo la dirigente.
En el segundo y último día del 'World Football Summit Americas', Gutiérrez y otras especialistas hablaron del crecimiento que el fútbol femenino ha mostrado en los años recientes.
Como ejemplo de este avance Olimpia Cabral, directora de marketing del cuadro de las Chivas Rayadas del Guadalajara, puso a su equipo como ejemplo en la ponencia 'Construyendo el futuro: comprender el siguiente paso de la inversión en el fútbol femenino'.
"Tenemos una liga joven en la que ha habido cambios. Hemos cambiado la forma de hacer negocio. En México, Chivas femenino hoy representa el séptimo lugar en audiencia", aseguró Cabral.
Alex Singer, exfutbolista y gerente general del Houston Dash, habló de la relevancia que ha dado a las ligas la difusión de eventos como el Mundial Femenil…
"Han cambiado cosas del pasado. Aumentaron las bases salariales y el negocio en eventos como la Copa del Mundo que abrieron los ojos a patrocinadores que vieron que pueden usar el fútbol femenino como plataforma de negocios con un público específico", señaló Singer.
Un crecimiento en el que han tenido que ver aficionados, marcas y agencias como Aim Sky High Talent, empresa de gestión de talentos, de la que es directora y fundadora Christina Taylor.
"Es una oportunidad para todos porque los seguidores y seguidoras del futbol femenino invierten más en su jugadora favorita que en los equipos, es un mercado muy atractivo por eso. Además de que hay una mayor audiencia femenina que tiene un enfoque comercial distinto que se debe aprovechar", puntualizó Taylor.