Liga MX

La Comisión de Árbitros envía al silbante Marco Gato Ortiz al psicólogo

El Gato recibió un castigo de tres juegos sin pitar por sus últimas actuaciones

El Gato fue mandado a la congeladora tres partidos. Foto: Imago7.
17/09/2024 |17:57
Redacción De 10
RedactorVer perfil

Las últimas actuaciones del arbitro mexicano, dentro de la Liga MX, han dejado mucho que desear de parte de la Comisión de Árbitros, por lo cual tomaron la decisión de mandarlo a la congeladora, tras su último juego que tuvo en el Mazatlán contra los Tuzos del Pachuca, pero eso no es todo tendrá que visitar al psicólogo.

Lee también

¿Cuántos juegos estará castigado el Gato Ortiz?

Parece que el respaldo de la Comisión de Árbitros para Marco Ortiz ha terminado, pues el silbante ha venido generando mucha polémica cuando pita los juegos del América, ya que siempre ha pitado un penal en favor de ellos.

En su duelo entre Cañoneros y Tuzos, expulsó a Salomón Ortiz, una jugada que estuvo un tanto lleno de polémica, además de que Gustavo Cabral también fue pintado de rojo, condicionando el encuentro que terminó 3-0 en favor del Mazatlán.

Al Gato se le sugirió ir al psicólogo para que trabaje su problema de actitud. Foto: Imago7.

Sus últimas actuaciones han sido determinantes para que la Comisión lo castigue con un total de tres juegos, el castigo empezó desde la fecha 6 y será hasta la jornada número 9 cuando vuelva a pitar, solo tendrá que esperar las designaciones.

Con Información del periodista Francisco Arredondo, quien dijo que la Comisión también le sugirió visitar un psicólogo para tratar sus problemas de actitud del terreno de juego, tras el incidente que tuvo con el futbolista del Pachuca.

Durante el Clausura 2024, el Gato Ortiz fue reconocido como el mejor arbitro por parte de la Liga MX.

¿Cómo fue la agresión del Gato Ortiz al jugador del Pachuca?

Durante la jornada número 5 del Apertura 2024, a escasos minutos de que terminara la primera parte, una entrada de Salomón Ortiz a un jugador del Mazatlán fue argumento suficiente para que el Gato lo pintara de rojo, decisión que no fue del agrado del capitán del Pachuca, Gustavo Cabral quien fue a encararlo.

El jugador se le puso enfrente y el Gato Ortiz lo empujó, pidiéndole que no lo volviera a tocar, inmediatamente lo mandó a las regaderas.